miércoles, 27 de marzo de 2013

Luna llena de marzo


Esta noche, el influjo de la Luna nos cubre de bendiciones. En luna llena, la Diosa invade nuestros cuerpos y emociones con sus misterios. Es una noche propicia para entrar en conexión con la energía femenina, con la adivinación y el desarrollo de otras facultades mentales a través de la meditación u otros estados alterados de la conciencia. Es buen momento para la consagración de herramientas mágicas. Piedras, amuletos y cristales pueden ser limpiados y cargados con luz lunar si los dejamos al sereno durante esta noche.

A la luna llena de marzo se le llama, según la tradición, luna de viento, luna de la semilla o luna tormentosa. Es la luna que, en el hemisferio norte, acompaña a la primavera y su energía creadora y expansiva. Es la luna de la renovación, la nueva vida, la luna que nos ayuda a renacer. Momento propicio para germinar semillas y emprender proyectos.

En la Antigua Roma, la luna llena de marzo era celebrada en honor a la diosa Anna Perenna, gran madre del tiempo y la fertilidad. Era una festividad alegre, dedicada al amor joven, el disfrute de placeres eróticos, el sexo, el vino y el baile. 

Feliz y provechosa luna de viento para todas las brujas y brujos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario